Make your own free website on Tripod.com





Tigres

Nombre Completo Club Tigres de la U.A.N.L.
Apodo(s) Tigres
Fundación 1960
Estadio: Estadio Universitario,
Monterrey, México
Inauguración: 1967
Capacidad: 40,946
Presidente: Fernando Arturo Urdiales Guerra
Director Técnico: Ricardo Ferreti de Oliveira
Liga: Primera División Mexicana

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o simplemente Tigres, es un equipo Profesional de futbol Mexicano, y es el más joven del estado de Nuevo León. Los Tigres juegan en la Primera División de México. El equipo juega de local en el Estadio Universitario, que se encuentra en San Nicolás de los Garza, un municipio del Área Metropolitana de Monterrey. Su rivalidad con el otro equipo local, los Rayados del Monterrey, ha caracterizado a una ciudad dividida, cuya afición es la más grande de México, registrando las entradas más altas de todo el país en ambos estadios locales.

Historia

Los Tigres son el nombre oficial del equipo de la Universidad pública del Estado, la UANL. Siendo la mascota oficial de UANL el TIGRE, nombre que retoma Sinergia Deportiva cuando toma las riendas del equipo.

En 1967, fue construido el Estadio Universitario, su cueva.

En 1974, ascendieron a la Primera División de México.

En 1975, se convirtieron en el primer equipo de Nuevo León en ganar el Campeonato de Copa, y en 1978, se convirtieron en el primer equipo en ganar la liga. Esto fue a menos de 10 años de su ascenso.

En 1982, ganaron su segundo campeonato de liga.

En 1996, la administración por parte del Gobierno del Estado terminó en el descenso del equipo a la "Primera División A". Ese mismo año, el equipo fue cedido al fideicomiso Sinergia Deportiva, administrado por Cemex y Femsa, quienes tomaron el control del equipo.

En 1997, después de ganar los dos campeonatos de "Primera División A", el equipo volvió a ascender a la Primera Division.

En Octubre de 2004, el equipo compró los derechos de una franquicia en la MISL llamado Monterrey Tigres. Sin embargo, debido a conflictos con la franquicia anterior, La Furia de Monterrey, el equipo no pudo completar la compra, y la MISL terminó la franquicia de fútbol rápido en Monterrey en Diciembre de 2004.

En Enero de 2005, los Tigres fueron campeones de la Interliga en Houston, Texas. Con esto calificaron a la prestigiada Copa Libertadores de América.

La aventura de los Tigres en la Libertadores incluyó su primer juego en el torneo contra el Alianza Lima en Perú (visitante, marcador: 0-0) en Febrero 15, 2005, y su primer victoria en el torneo la semana siguiente, en Febrero 23, 2005, contra Caracas FC, de Venezuela (local, marcador: 3-1). Desafortunadamente para Tigres la aventura terminó al caer con un bochornoso 4-0 en la ida, ante el club de Brasil, Sao Paulo, equipo que se proclamaría campeón de la libertadores 2005, ganándole al Atlético paranaenese, también de Brasil.

Con los Tigres, Hugo Sánchez se convirtió en la primer persona nacida en Monterrey en anotar en una Copa Libertadores.

En Enero de 2006, los Tigres fueron campeones de la Interliga en Houston, Texas. Con esto calificaron a la prestigiada Copa Libertadores de América en su edición 2006.

Los Tigres tambien cuentan con su revista mensual "Yo Soy Tigre"

Palmarés

Torneos nacionales

    * Campeónes de Liga: 2
          o 1977-78, y 1981-82
    * Sub-Campeónes: 3
          o 1979-80, Apertura 2001, Apertura 2003
    * Campeónes de Primera División "A" : 2
          o Invierno 96, Verano 97
    * Campeónes de Segunda División: 1
          o 1973-74
    * Campeónes de la Copa México: 2
          o 1975-76, 1995-96

Torneos Internacionales

    * Campeónes del Interliga: 2
          o 2005, 2006

Filiales

Tigrillos de Los Mochis

Los Tigrillos de Los Mochis, son el club filial de los Tigres de la Uanl, en la Primera División "A".

Tigrillos de Saltillo
Cachorros de la U.A.N.L.
Tigres S.D.